Términos de venta
1. Términos de pago
Todos los pagos son procesados a través de Mercadopago (www.mercadopago.com.co), un proveedor líder en el sector de los pagos online en Colombia. Sus datos se transmiten a través de canales cifrados y almacenados en sus servidores seguros. Oneplus.net.co no almacena ni tiene acceso a los datos de pago.
2. Política de Garantía
Los teléfonos OnePlus comprados únicamente en Oneplus.net.co cuentan con una garantía limitada de doce (12) meses, en conformidad con las leyes del consumidor (Ley 1480 de 2011 en Colombia), a partir de la fecha de entrega. Algunos accesorios de OnePlus vienen con diferentes periodos de garantía, debido a la naturaleza del diseño del producto, la fabricación o el uso previsto. La garantía limitada sólo cubre defectos de los productos causados por la mano de obra o los materiales de construcción. Para presentar una reclamación, presente su comprobante de compra legal (factura) original, modelo y número de serie del producto, así como pruebas fotográficas de que el producto era defectuoso a su llegada, al Servicio de Atención al Cliente de Oneplus.net.co en Oneplus.net.co/soporte o al correo electrónico contacto@oneplus.net.co.
Cualquier servicio de reparación y reemplazo cubierto por esta garantía será gratuito durante doce (12) meses a partir de la fecha de compra, el cliente únicamente tendrá que hacerse cargo de los gastos de envío.
La garantía limitada no cubre:
2.1. Los defectos o daños causados por accidentes, negligencia, mal uso o uso anormal; condiciones anormales o almacenamiento inadecuado; exposición a líquidos, humedad, arena o tierra; esfuerzos físicos, eléctricos o electromecánicos inusuales.
2.2. Los arañazos, grietas y daños cosméticos, a menos que sean causados por OnePlus.
2.3. Los defectos o daños resultantes de una fuerza excesiva o uso de objetos metálicos en la pantalla táctil.
2.4. Los dispositivos cuyo número de serie o número IMEI haya sido eliminado, desfigurado, dañado, alterado o hecho ilegible.
2.5. Deterioro por uso ordinario.
2.6. Los defectos o daños resultantes del uso del producto junto con los accesorios, productos o equipo auxiliar/periférico que no haya sido suministrado o aprobado por OnePlus.
2.7. Cualquier defecto físico o daño resultante de pruebas, operaciones, mantenimiento, instalación, servicio o ajustes inapropiados no suministrados o aprobados por OnePlus.
2.8. Los defectos o daños resultantes de causas externas tales como colisión con otro objeto, fuego, inundaciones, tierra, huracanes, rayos, terremotos, exposición a condiciones meteorológicas, robo, fusible quemado o uso inapropiado de cualquier fuente eléctrica.
2.9. Los defectos o daños resultantes de la recepción o transmisión de la señal móvil, o de virus o de otros problemas de software introducido en el producto.
2.10. Productos no adquiridos a través de Oneplus.net.co (Para verificación debe enviar comprobante de compra y/o factura legal de adquisición del producto a través de alguna de estas dos plataformas web).
Por favor, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Oneplus.net.co para consultas referentes a la Garantía Limitada.
4. Política de Devoluciones y Cambios
Los teléfonos y accesorios de OnePlus se fabrican con los mejores estándares y son sometidos a pruebas rigurosas. Pero si por alguna razón no está satisfecho con su producto OnePlus, puede solicitar una devolución durante los 15 días naturales a partir de la entrega. Una vez aceptemos su solicitud y recibamos el producto, le haremos un reembolso completo. Los productos comprados directamente en Oneplus.net.co están cubiertos por una Garantía Limitada contra defectos de fabricación y averías, que empieza en la fecha de entrega del producto y tiene una duración de:
Producto | TIPO | TIEMPO |
---|---|---|
Cargador, Cable de Datos, Cable OTG, Auriculares, Power Bank | Devoluciones o Cambios/ Garantía | 15 Días* / 1 Mes |
OnePlus 7Pro / OnePlus 7T / OnePlus 6T / (incl. batería) | Devoluciones o Cambios/ Garantía | 15 Días / 12 Meses |
Protector de Pantalla, Flip Cover, Carcasa, StyleSwap Cover | Devoluciones o Cambios/ Garantía | 15 Días* / 15 Días |
4.1. Los defectos o daños causados por accidentes, negligencia, mal uso o uso anormal; condiciones anormales o almacenamiento inadecuado; exposición a líquidos, humedad, arena o tierra; esfuerzos físicos, eléctricos o electromecánicos inusuales.
4.2. Si la única razón de devolución es la fluctuación del precio.
4.3. Contratos de clientes personalizados.
En todos los casos, se investigará el producto y verificará el fallo. Para ser admitido para realizar un reemplazo o reembolso, los dispositivos deben encontrarse en condiciones “como si estuviera nuevo” y si es posible con el sellado original del embalaje intacto. Los accesorios deben estar herméticamente sellados en su embalaje original. Nos reservamos el derecho de rechazar un reembolso si consideramos que el producto devuelto ha sido dañado.
Por favor, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Oneplus.net.co o escriba a contacto@oneplus.net.co para solicitar una devolución. Sin una solicitud de devolución verificada, los paquetes devueltos serán rechazados. Peticiones de vuelta no se pueden cancelar una vez que han alcanzado el estatus de "enviado".Una vez haya contactado con el Servicio de Atención al Cliente de Oneplus.net.co y haya solicitado una devolución:
4.4. Recibirá y se le solicitará que presente un formulario de autorización de devolución de mercancía (RMA). Imprima el formulario RMA y sitúelo en el interior del paquete que vaya a devolver.
4.5. Incluya todos los elementos del envío original incluyendo dispositivos, accesorios y documentación. No envíe complementos adicionales tales como su tarjeta SIM, fundas, protectores de pantalla o auriculares.
4.6. Antes de devolver cualquier unidad para su revisión, asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos. Usted es responsable de la información personal almacenada en su teléfono – por favor borre todos los datos personales y confidenciales presentes en el dispositivo antes de enviarlo a Oneplus.net.co. Oneplus.net.co no se hará responsable de cualquier uso o revelación de datos aún presentes en el dispositivo.
4.7. Durante el servicio, los datos almacenados en el dispositivo pueden ser borrados y formateados. Oneplus.net.co no es responsable de la pérdida de programas de software, datos u otra información contenida en el almacenamiento del producto. La recuperación y reinstalación de los programas de software de terceros, datos e información no están cubiertas por la garantía.
5. Política de Envíos
Una vez recibamos la confirmación de su pago a través de MercadoPago, los pedidos se envían dentro de las siguientes 24 horas día laboral (para envíos a ciudades principales del país) y hasta tres (3) días laborales (para las demás ciudades) posteriores a la recepción y validación del pago. Los pedidos realizados durante periodos promocionales y eventos especiales pueden tener plazos de entrega más largos, a discreción de Oneplus.net.co. En tales casos, se informará previamente de ello a los clientes. Todos los productos son inspeccionados y sellados antes de la entrega para evitar daños. Oneplus.net.co te mantendrá informado sobre el estado del pedido por correo electrónico. Los pedidos no pueden cancelarse una vez que han alcanzado el estatus de "Procesando".
6. ¿Cómo se calcula la tarifa de envío?
La tarifa del envío se calcula en base a la dirección de envío y la forma de envío. Por favor, tenga en cuenta que los plazos de entrega son sólo estimaciones, no podemos garantizar que los pedidos se entreguen en los plazos indicados en esta página, pero estos plazos son una buena orientación para saber el tiempo aproximado que puede tardar en llegar un pedido. Los cargos adicionales serán necesarios para las direcciones de envío en lugares remotos.
7. Sucesos Fuera de Cualquier Control Razonable
Ninguna de las partes será responsable de cualquier retraso o incumplimiento de estos términos si el retraso o incumplimiento se debe a cualquier causa fuera que esté más allá de cualquier control razonable (guerras, desastres naturales, condiciones meteorológicas extremas, etc.)
8. Exenciones
Nos reservamos nuestro derecho a actuar en cualquier momento en caso de incumplimiento de estos términos.
9. Marcas comerciales y copyright
Ciertas marcas comerciales pertenecen a terceras partes y no pueden ser utilizadas sin autorización. Ver sus páginas web respectivas para más información.
10. Aviso legal
No somos responsables de ninguna pérdida o daños que puedan surgir del uso de nuestros servicios.
11. Cambios a la Política de Privacidad
Oneplus.net.co se reserva el derecho de cambiar, alterar o modificar esta Política de Privacidad por cualquier razón y en cualquier momento sin notificación previa.
Este documento fue actualizado el 10/04/2018.